¿Recuerdan que hace como año y medio publiqué artículos relacionados al automodelismo, una colección de autos a escala del diario El Comercio de Perú? Si no, denle clic aquí, que automáticamente les llevará a mi primera entrada consagrada al coleccionismo de autos a escala. Podrán leer que en aquel post dije, en una nota que encabeza las líneas, que “no habrá tema principal a tratar” en el blog ni “uno más importante que otro”, y que “habrá de todo y con igual peso”. Ahora me retracto y soy más específico: En Me Escapé de Casa, el tema (o temas) principal(es) será(n) todo lo que concierne a las “escapadas”, salidas, exploraciones, viajes, o cualquier actividad que se compenetre con el turismo; temáticas como la de los “autos a escala” u otras más, serán menos frecuentes… Y así que con lo antedicho, hago cumplir lo escrito en el título:

Durante los primeros meses del 2010, semanalmente, el Diario El Comercio, el medio de información escrita de mayor prestigio en el Perú, sacaba uno de sus acostumbrados coleccionables al módico precio de 20 nuevos soles. Esa vez, la colección de autos a escala fue bautizada con el nombre de “Clásicos de Leyenda”, y cada ejemplar, como ya es común, venía acompañado de una revista con la descripción, historia e ilustraciones de los autos. La escala de los carritos es de 1:36, y estos son doce: BMW 328- Año 1936 (5to en conseguir), Chevrolet Bel Air- Año 1955 (12avo en conseguir), Volkswagen Beetle- Año 1945 (2do en conseguir), Mercedes Benz 190 SL- Año 1955 (7mo en conseguir), Ford Thunderbird- Año 1955 (6to en conseguir), Chevrolet Corvette- Año 1953 (3ro en conseguir), Ford Crestline Sunliner- Año 1952 (1ro en conseguir), VW Beetle Cabriolet- Año 1945 (4to en conseguir), Peugeot 403- Año 1955 (8vo en conseguir), Peugeot 404 Cabriolet- Año 1962 (9no en conseguir), Citroën DS19 Cabriolet- Año 1963 (10mo en conseguir), y Fiat Nuova 500- Año 1957 (11avo en conseguir).


Características técnicas del Chevrolet Bel Air 1955.- Tipo: Deportivo. Estilo de chasis: Coupé. Constructor: Chevrolet. País de Fabricación: Estados Unidos. Período de Fabricación: De 1953 a 1975. Plazas: 5. Peso: 1,410 kilogramos. Velocidad máxima: 165 km/h. Caja de Cambios: Automática. Dos (Powerglide) (1era delante, con sobremarcha) y una atrás. Tracción trasera. Embrague: Convertidor de par. Posición de motor: Delantero longitudinal. Cilindros: 8, en V. Cilindrada total: 4,300 cm3. Diámetro/carrera: 95.3/76.2 mm. Tipo de motor: Con alimentación a través de un carburador de doble boca y distribución de árbol de levas en bloque, dos válvulas por cilindro. Potencia efectiva: 165 CV.


Vía: Fascículo 2 de Colección "Clásicos de Leyenda"
0 huellas:
Publicar un comentario
Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...
No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado: