Todo este trámite es completamente gratuito.
La pandemia de Coronavirus que
ha afectado al Perú dejó más de 10,000 muertos confirmados durante los últimos
4 meses. Estos fallecimientos causaron un gran pesar en las familias, quienes
se vieron en el proceso de poner en regla los asuntos económicos que sus
parientes dejaron a medio camino, como es el pago de préstamos y de tarjetas,
además de conocer si un familiar disponía
de un seguro.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Por tal razón, la Asociación Peruana de Empresas de
Seguros (APESEG) ha dispuesto al público en general “Heredero Seguro”, una
herramienta que hará posible que los beneficiarios de una persona que dio su
último aliento conozcan si esta tenía un seguro privado vigente y cuál es la compañía
de seguros que contrató.
La búsqueda que se ha
habilitado en la herramienta incluye Seguros
de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (por
fallecimiento) y los Seguros de Desgravamen, producto que un buen número de
peruanos tiene al poseer una tarjeta de crédito o conseguir un préstamo.
El presidente de APESEG, Eduardo Morón, ha indicado que
este nuevo servicio permitirá que los familiares tengan acceso a los beneficios
del seguro de su familiar muerto. “Para la industria es de gran importancia que las personas que son
beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes cobren
las prestaciones que el familiar dispuso para ellos”, informó.
“Las compañías aseguradoras fuimos depositarias de
algo invalorable como es la confianza del asegurado y somos las más interesadas
en que los beneficiarios cobren lo que sus familiares ahorraron para ellos”, añadió.
¿DE QUÉ TRATA EL PROCEDIMIENTO?
1. Entre a la página web https://www.apeseg.org.pe/
2. Clic en la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.
3. Digite el número de DNI del fallecido.
4. Después, el sistema realizará una pregunta aleatoria que
debes responder obligatoriamente, de modo que debes tener contigo tu DNI.
5. Una vez ingresado de forma correcta los datos
requeridos, te mandarán rápidamente un e-mail indicándote que la solicitud ha
sido ingresada.
6. Ahora a esperar solo 6 días hábiles para que se te informe
si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué aseguradora.
¿SE PAGA ALGO?
Claro que no, el servicio es completamente
gratis.
¿QUÉ HACER CUANDO SE TENGA LA INFORMACIÓN?
En caso de que se confirme
que tu familiar tenía contratado un seguro, tienes que comunicarte con la
compañía que se detalla en el correo de confirmación a través de cualquiera de
los canales de atención al cliente y consultar qué documentos vas a tener que
presentar para acceder a la indemnización correspondiente.
VER VÍDEO PARA ENTENDER MEJOR:
¿Cómo saber si un familiar fallecido tenía contratado un
seguro?
0 huellas:
Publicar un comentario
Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...
No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado: