26 abril 2010

Publicado abril 26, 2010 por con 0 comentarios

El fascinante mundo de los autos a escala (Coleccionismo de miniaturas)- Parte II


Logo de Volkswagen (Imagen de Guardian.co.uk)

Tras un par de semanas de estar sin postear, nuevamente estoy cn ustedes, amigos coleccionistas de autos a escala. Les hago saber que durante estos últimos pasos en mi camino a titularme como Ingeniero de Sistemas, me está costando mucho darme un tiempo para bloguear. Así es la vida, amables lectores y visitantes del blog que les comparto. Sean pocos –aún– así me dirijo a ustedes.
Logos de marcas de autos


BMW 328- Año 1936 (Auto a escala, de costado)- Foto propia

En la anterior entrada dije que estoy coleccionado unos autos a escala (automodelismo) que salen como suplemento del diario El Comercio. La próxima semana esta maravillosa colección llegará a su fin. Son doce modelos en total. Pero, lamentablemente, no tengo 11 ejemplares como la mayoría estará suponiendo. Sólo poseo 10, ya que hasta hoy, domingo 9 de mayo, Día de la Madre, no consigo el segundo auto que salió, un Chevy Bel Air. (Léase penúltimo post) Cualquiera que pueda facilitarme su adquisición, por favor le ruego que se comunique conmigo a través de su comentario o por el formulario de Contacto de la parte superior de mi sitio. Se los agradeceré mucho.

BMW 328- Año 1936 (auto a escala, de arriba)- Foto propia


BMW 328- Año 1936 (auto a escala, de frente)- Foto propia

Como pueden ver en la imagen que encabeza este post (la puse para ilustrarles), las marcas de autos a escala que saca como suplemento el diario mencionado, son ocho: Volkswagen, Ford, Peugeot, Citroen, Chevrolet, BMW, Mercedes Benz y Fiat… Y así, cualquier aficionado a los coches clásicos sabrá muy bien que estas firmas automotrices ya se han vuelto leyenda a lo largo y ancho de todo el mundo. En vista a eso, creo conveniente reseñarles respecto a cada una de estas industrias posteriormente… Por esta oportunidad, me encargaré de describirles y mostrarles dos piezas de mi colección de autos a escala de El Comercio, el primero y el tercero que ha sacado a la venta en distribuidoras de periódicos del territorio peruano: Un BMW 328 y un Volkswagen Beetle:

BMW 328: Entró en la historia como uno de los autos más destacados. Fue presentado en 1936, pero se empezó a vender en Febrero de 1937. A nivel competitivo, se impuso desde sus comienzos, al ser ganador de la carrera de Eiffel con Ernst Henne en el volante. El punto máximo ha llegado en 1940 con el triunfo de la versión especial, Touring Coupé, en la dura Mille Miglia.

Características técnicas del BMW 328.- Tipo: Deportivo. Estilo de chasis: Roadster. Constructor: BMW. País de Fabricación: Alemania. Período de Fabricación: De 1936 a 1940. Plazas: 2. Peso: 830 kilos. Tracción trasera. Sin embrague. Caja de cambios: Manual. Velocidades: 4. Posición del motor: Delantera longitudinal. Tipo de motor: Con alimentación por medio de 3 carburadores Solex, cámaras de combustión hemisféricas, y árbol de levas lateral. Cilindros: 6 en línea. Cilindrada total: 1,971 cm3. Diámetro/carrera: 66 X 76.2 mm. Potencia efectiva: 80 CV… Les subí tres fotos del BMW 328auto a escala 1:36 de mi colección, primero en lanzarse de la serie pero quinto en conseguirlo.

Volkswagen Beetle- Año 1945 (auto a escala, de costado)- Foto propia

Volkswagen Beetle: Es seguramente el auto con mayor popularidad de toda la historia. No tiene un marcado diseño deportivo ni participó en importantes competencias automovilísticas. No obstante, su funcionalidad, su alto rendimiento y la sencillez en su mecánica lo convirtieron en el modelo preferido de la gente.

Volkswagen Beetle- Año 1945 (auto a escala, de arriba)- Foto propia


Volkswagen Beetle- Año 1945 (auto a escala, de frente)- Foto propia

Características técnicas del Volkswagen Beetle.- Tipo: Utilitario. Estilo de chasis: 2 puertas. Constructor: Volkswagen. País de Fabricación: Alemania. Período de Fabricación: De 1945 a 2003. Plazas: 5. Peso: 740 kilos. Velocidad máxima: 120 km/h. Caja de cambios: Manual de 5 velocidades (4 adelante, 1 atrás). Tracción trasera. Posición del motor: Trasero longitudinal. Tipo de motor: Bóxer, alimentado por carburador Solex 28 PICT, refrigerado por aire y con válvulas en culata. Cilindros: 4 opuestos. Cilindrada total: 1,192 cm3. Diámetro/carrera: 77/64 mm. Potencia efectiva: 34 CV… Las fotos del Escarabajo y el BMW son descargables en tamaño grande, haciendo clic sobre éstas.

A todas las madres del mundo les deseo un ¡FELIZ DÍA!



Vías: Fascículos 1 y 3 de Colección "Clásicos de Leyenda"
    enviar correo       editar

0 huellas:

Publicar un comentario

Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...


No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado:

Total de Visitas: