19 junio 2010

Publicado junio 19, 2010 por con 2 comentarios

El fascinante mundo de los autos a escala (Coleccionismo de miniaturas)- Parte V


Logo de Volkswagen
Amigos coleccionistas de autos a escala, siguiendo con las historias de las marcas de autos más famosas, hoy sábado, luego de veinte días sin postear por el escaso tiempo que me sobra en mis estudios de post-grado, es el turno de escribir sobre otras dos compañías automotrices que han sabido mantener su buen lugar en el mercado. Me refiero a Volkswagen y Mercedes Benz. Y como ya lo deben tener presente los que estuvieron leyendo mi anterior entrada, a mitad de ésta describiré y subiré fotos (descargables) de mis autos a escala que salieron a la venta por parte el diario El Comercio (Perú), bajo el nombre Colección “Clásicos de Leyenda”. Sepan que hasta el momento ya he colgado 6 ejemplares en imágenes en alta resolución… Y ahora sí, pueden leer lo prometido:

Volkswagen: La historia de esta compañía se inició antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando el dictador Hitler encargó al diseñador de autos Ferdinand Porsche que preparase un “coche para el pueblo” (Volks – wagen en alemán). Por otro lado, tras la derrota del tirano, en 1950 los contactos llevados a cabo con Mario Boano, diseñador de Ghia, se proyectaron a la creación de un diseño con la dirección de VW.

Más tarde, desde el lanzamiento de la primera generación, en el año 1974 el Volkswagen Golf ha conquistado al mundo entero. A partir de ese entonces, aparecería una sucesión de modelos y versiones de lo más variados y cada vez más evolucionados.

En 1991, producto de la fusión entre Ford y Volkswagen, se empieza a comercializar la línea completa de coches Ford. En el ´93VW sufre una pérdida de 909 millones de euros, pero rápidamente se fue recuperando, hasta que en el 2009 la compañía genera un récord en producción y ventas, considerándose como el mejor año en toda su historia.
Logos de Mercedes Benz y Peugeot
Mercedes Benz: Sus creadores, Gottlieb Daimler y Karl Benz, han inventado independientemente el motor de combustión interna para autos en el sudoeste de Alemania a comienzos del siglo XX.

Los vehículos de esta marca se centraron en un alto grado de calidad y arte en sus diseños. El resultado de esto: Históricamente más caros y fabricados en menor número. Sus productos fueron conocidos por la creación e introducción de tecnologías más avanzadas, destacándose así el motor de inyección y el ABS (dispositivo utilizado en aviones y en autos, para evitar que los neumáticos pierdan adherencia con el suelo durante el frenado).

Mercedes Benz actualmente cuenta con centrales de ventas de coches en las principales ciudades y capitales del mundo, entre éstas New York, Chicago, Santiago de Chile, Atlanta, ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, La Paz, Londres, París, Francfort, Melbourne y Sidney.

Y a continuación, amigos amantes del automodelismo, después de redactar brevemente las historias, doy paso a la presentación de otros dos autos a escala de mi colección:

VW Beetle Cabriolet- Año 1945 (auto a escala, de costado)- Foto propia
VW Beetle Cabriolet: Es uno de los carros más seductores e irresistibles que se conocen. La fórmula es muy simple: a uno de los diseños de mayor éxito de la industria automotriz de todos los tiempos se le agrega el atractivo especial que viene a significar conducir un vehículo a cielo abierto. No se ha podido idear mejor cosa que esta maravilla para muchos seguidores de la marca.

VW Beetle Cabriolet- Año 1945 (auto a escala, de arriba)- Foto propia


VW Beetle Cabriolet- Año 1945 (auto a escala, de frente)- Foto propia
Características técnicas del VW Beetle Cabriolet.- Tipo: Utilitario. Estilo de chasis: 2 puertas. País de Fabricación: Alemania. Período de Fabricación: De 1945 al 2003. Plazas: 5. Peso: 740 kilogramos. Velocidad máxima: 120 km/h. Caja de cambios: Manual con 5 velocidades (4 adelante, 1 atrás). Tipo de tracción: Trasera. Posición del motor: Trasero longitudinal. Tipo de motor: Bóxer con carburador Solex 28 PICT, con refrigeración de aire y válvulas en la culata. Cilindrada total: 1,192 cm3. Diámetro/carrera: 77/64 mm. Potencia efectiva: 34 CV.

Peugeot 403- Año 1955 (auto a escala, de costado)- Foto propia
Peugeot 403: Ha aparecido como sucesor de la versión 203 y no tardó en consolidarse como un vehículo apto para usuarios de todo tipo. Las berlinas elegantes para la clase alta, los cabriolet para el público más joven, la versión de familia para numerosos pasajeros y el pick up le ha dado espacio a la gente de trabajo. Un coche especial y popularísimo.

Peugeot 403- Año 1955 (auto a escala, de arriba)- Foto propia


Peugeot 403- Año 1955 (auto a escala, de frente)- Foto propia
Características técnicas del Peugeot 403.- Tipo: De pasajeros. Estilo de chasis: Coupé Cabriolet. País de Fabricación: Francia. Período de Fabricación: De 1955 a 1967. Plazas: 2+2. Peso: 1,070 kilogramos. Tipo de Transmisión: Tracción trasero por cardan. Tipo de embrague: Monodisco seco por placa de presión con accionamiento hidráulico. Caja de cambios: Manual. Velocidades: 4 sincronizadas y 1 atrás. Posición del motor: Delantero longitudinal. Cilindros: 4. Tipo de Motor: Cuatro tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza, carburador Solex C32 PBIC/Zenith 34 W1 y bomba de nafta mecánica. Cilindrada total: 1,468 cm3. Diámetro carrera: 80/73 cm. Velocidad máxima: 137 km/h. Potencia efectiva: 58 CV.


CONTINUARÁ...


Vías: Fasículos 8 y 9 de Colección "Clásicos de Leyenda"
Fuentes: Google Wikipedia

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2 comentarios:

  1. Felicidades por ese hobby tan espectacular ¡¡¡

    ahora que tengas un tiempo te invito a visitar :
    http://ahmorlet.blogspot.com/

    ¡ Saludos ¡¡

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  2. Ya vi su blog, y no está nada mal. Me encanta su colección de Escarabajos.

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