Declaraciones de expertos revelan que entre China y la
OMS se tenía información guardada sobre el Coronavirus, y que el hecho de no
mostrarla a tiempo costó la vida de cientos de miles de personas alrededor del
mundo.
En
todo el globo se dio el reporte de más
de 6.2 millones de casos de COVID-19, incluyéndose por lo menos unas 375,000 muertes desde que China sacó a
luz su primer caso a fines del 2019.
No obstante, de acuerdo con lo que la agencia The Associated Press acaba de descubrir luego del análisis de documentos internos, e-mails y llevar a cabo muchas entrevistas, las autoridades de China se tardaron en entregar el mapa genético del virus hasta por más de una semana a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Artículos relacionados:
La OMS sabía que no le entregaban los datos completos sobre
el Coronavirus, pese a seguir poniendo en un pedestal al gigante
asiático durante sus declaraciones públicas, según lo que afirma la The
Associated Press.
Sospechamos que la OMS no podía escapar de las discrepancias entre las autoridades de los países, en tanto procuraba obtener más datos sobre la COVID-19. Y en vez de conspirar contra China, la controvertida institución presentó a Beijing como el buen ejemplo frente a los medios de comunicación, quizá para que induzca a la nación para que le entregara más información sobre el virus.
Desde el 2 de enero, fecha cuando se dio a conocer el genoma del COVID-19, hasta el 30 de enero, fecha en que recién la OMS declaró la emergencia mundial, el brote se ha multiplicado por 100 y 200, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.
¿Podría todo esto tratarse de una tapadera o encubrimiento de información valiosa que va mucho más allá de lo que The Associated Press revela? Tal vez así la OMS no quedé tan manchada como se afirma en los medios no oficiales, en donde se mencionan todo tipo de pestes sobre el organismo (me exento algo acá de eso). Tampoco sería tan prudente hacerla ver cómo la “salvadora del mundo”, pues ya mucha gente le ha quitado crédito. Echarle un poco de tierra a través de los medios oficiales no la harían ver tan perfecta, pero sí con derecho a equivocarse. El viejo truco de no ser tan adulones.
Fuente: Wapa
0 huellas:
Publicar un comentario
Deja tu huella y sabré que alguien pasó por aquí...
No se publicarán comentarios fuera de la temática del blog, ni mensajes que sólo tengan como interés hacer publicidad, o que contengan agresiones o insultos de cualquier tipo.
Además, no es necesario que escribas el mismo comentario; éste será aceptado o rechazado una vez sea revisado: